Hace días fue publicado en el apartado documentos la situación contractual de los animadores, estamos agregando datos al día de hoy en la pagina principal del blog.
También pueden revisar de que temas estamos hablando en la publicación de las actas. Además pueden visitar los apartados documentos reflexivos, que estan muy interesantes y revisar sitios de interés para conocer otras iniciativas y organizaciones relacionadas con el quehacer de la animación cultural.
ARICA Y PARINACOTA
Sábado 24
Lunes 26/04 tiene reunión para ver si aceptan nueva propuesta técnica o no.
Hicieron sugerencias a la propuesta técnica y pidieron se hicieran cambios a nivel regional:
No les pareció hacerse cargo de ciertas situaciones , por ejemplo:
. 3 asambleas mensuales
. formalización del CCB
. generar los medios de verificación, siendo que por las distancias y la geografía de los barrios se da que las Gestiones se hacen de manera telefónica.
Martes 27
NO CONTRATADOS
Terminando TDR. Se hicieron modificaciones por parte de los animadores. Mañana estarían listos para firma. Todo está resolviéndose a nivel regional.
El día 7 de mayo recibimos este mail desde Arica y Parinacota:
"Hola, desde Arica y Parinacota, se informa que a nosotros nos pagaron el lunes 3 de mayo, las propuestas tecnicas y ordenes de compras fueron firmadas y aceptadas el viernes 30 de abril".
TARAPACA
Sábado 24
Pendiente
Martes 27
CONTRATADOS
Contratos listos, firmados y el viernes 30 de abril les pagan.
2008: contratados hasta junio.
2009: contratados hasta fin de año.
Tienen dudas en cuanto a su afiliación al sindicato. La idea es llamarles y motivarlos ya que les llegaron rumores que el Sindicato estaba sólo conformado por militantes de la concertación.
ANTOFAGASTA
Sábado 24
Contratados
Martes 27
CONTRATADOS
Contratos listos, el viernes 30 abril les pagan.
El día 6 de mayo en conversación telefónica con Antofagasta: se averigua que debieran estar recibiendo los cheques el viernes 7.
No hemos confirmado
ATACAMA
Sábado 24
Semana pasada asumió la nueva directora. Aún no se sabe de los contratos. Animador se cambiaría a la quinta (¿?).
Martes 27
NO CONTRATADOS
Aún nada se sabe de los contratos. La Dirección recién asumió la semana pasada.
Se precisa llamar otro día para que nos de el contacto de otro animador, ya que el se moverá de la región prontamente.
COQUIMBO
Sábado 24
Están en proceso contratación.
Para los animadores con 2 barrios sólo quedaran con uno.
Y al parecer TODOS los contratos serían hasta Junio.
Martes 27
NO CONTRATADOS /EN PROCESO
Se están haciendo las contrataciones: 2008 hoy, 2009 mañana. Se hicieron cambios, se quito animadores con dos barrios. Todos los contratos por 3 meses.
Jueves 29
El caso de Angélica Varas se resolvió el día de hoy.
El día 6 de mayo en conversación telefónica con Coquimbo: se averigua que los barrios 2008, estar recibiendo los pagos la proxima semana. Los barrios 2009 se pagarán el 20 de mayo, con contratos por 3 meses, con 3 pegas en fechas 20 mayo, 10 junio y 30 junio.
O’HIGGINS
Sábado 24
[Despidieron a Claudia Soto y Cecilia Contreras, el 31/03, las sacaron de sus dos territorios. Hablaron con Francia Jamett y Mario Torrealba pero nada sirvió. Consideran al coordinador culpable de la situación, manipulación desde su cargo. Tema político y personal con sus despidos, por cercanía con la ex directora. No sabe si el resto de los compañeros están con contratos o no.]
Demás animadores firmaron contratos, Sólo falta Orden de compra.
Martes 27
Se licitó, firmaron contratos, falta firma de directora regional.
El día 6 de mayo en conversación telefónica con O'Higgins: se averigua que no se ha pagado, creen que podrian estar los cheques los días cercanos al 15 de mayo. Ya enviaron sus boletas.
El día 7 de mayo recibimos mail desde O'Higgins informando sobre la desvinculación o mejor dicho no contratación de animadora Claudia Soto, estamos a la espera de más información sobre la situación.
El día 13 de mayo recibimos mail desde RANCAGUA informando
A LA FECHA NO NOS HAN PAGADO EL MES ABRIL
El día 13 de mayo recibimos mail desde RANCAGUA informando
A LA FECHA NO NOS HAN PAGADO EL MES ABRIL
MAULE
Sábado 24
Contratados
Martes 27
Contratos en curso, deben entregar informes el 30 de abril para recibir pago el 15 de mayo.
El día 6 de mayo en conversación telefónica con Maule se averigua que les devolvieron informes, están corrigiendo informes desde hoy. No se ha pagado, creen que podrian estar los cheques los días cercanos al 15 demayo.
BIO BIO
Sábado 24
Enviar los contratos
Martes 27
Su situación es centralizada, el viernes enviaron los contratos para Valpo., están esperando respuesta y aun no suben las órdenes de compra.
El día 6 de mayo en conversación telefónica con Bio bio se averigua que entegaron boletas y productos el viernes, se mandaron recién ayer a Valpo. Harán revisión de planes de cierre 2008.
El día 10 de mayo recibimos este mail desde Bio bio
TODOS los Animadores de la región del Bío Bío aceptaron sin problemas sus Ordenes de Compra en el Portal de Mercado Público. Todas las Ordenes estaban ok, sin errores en monto, tipo, tiempo, nada.
TODOS los documentos que validan productos del mes abril solicitados en el contrato de prestación de servicios, fueron enviados en documento ORIGINAL a Valparaíso el día 1 de mayo de 2010, según la información recibida por los coordinadores regionales Ronald Bahamondes y Mario Jara. Esto es:
BARRIOS 2008
1ª Cuota (mes de abril):
a. Documento Proyección Estratégica del Plan de Desarrollo Artístico Cultural del barrio y/o localidad, en formato proporcionado por el Programa.
b. Documento Planificación de las Itinerancias Artísticas Regionales para el barrio y/o localidad Centro de Penco, elaborado junto a la Coordinación Regional del Programa
c. Al menos 1 reunión mensual con Coordinador/a – Equipo Regional del Programa, y/o Dirección del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, adjuntando medios de verificación correspondientes (acta de la reunión firmada por los participantes y listado de asistencia)
d. Entrega de 1 Informe Mensual que sistematice la gestión e implementación territorial del Programa.
BARRIOS 2009
1ª Cuota (mes de abril):
a. Documento Diagnóstico Participativo de Intereses Artísticos Culturales del barrio y/o localidad Barrio El Bajo, en formato proporcionado por el Programa.
b. Documento Planificación de las Itinerancias Artísticas Regionales para el barrio y/o localidad Barrio El Bajo
c. Al menos 1 reunión mensual con Coordinador/a – Equipo Regional del Programa, y/o Dirección del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, adjuntando medios de verificación correspondientes (acta de la reunión firmada por los participantes y listado de asistencia)
d. Entrega de 1 Informe Mensual que sistematice la gestión e implementación territorial del Programa.
TODOS los Animadores de la región del Bío Bío aceptaron sin problemas sus Ordenes de Compra en el Portal de Mercado Público. Todas las Ordenes estaban ok, sin errores en monto, tipo, tiempo, nada.
TODOS los documentos que validan productos del mes abril solicitados en el contrato de prestación de servicios, fueron enviados en documento ORIGINAL a Valparaíso el día 1 de mayo de 2010, según la información recibida por los coordinadores regionales Ronald Bahamondes y Mario Jara. Esto es:
BARRIOS 2008
1ª Cuota (mes de abril):
a. Documento Proyección Estratégica del Plan de Desarrollo Artístico Cultural del barrio y/o localidad, en formato proporcionado por el Programa.
b. Documento Planificación de las Itinerancias Artísticas Regionales para el barrio y/o localidad Centro de Penco, elaborado junto a la Coordinación Regional del Programa
c. Al menos 1 reunión mensual con Coordinador/a – Equipo Regional del Programa, y/o Dirección del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, adjuntando medios de verificación correspondientes (acta de la reunión firmada por los participantes y listado de asistencia)
d. Entrega de 1 Informe Mensual que sistematice la gestión e implementación territorial del Programa.
BARRIOS 2009
1ª Cuota (mes de abril):
a. Documento Diagnóstico Participativo de Intereses Artísticos Culturales del barrio y/o localidad Barrio El Bajo, en formato proporcionado por el Programa.
b. Documento Planificación de las Itinerancias Artísticas Regionales para el barrio y/o localidad Barrio El Bajo
c. Al menos 1 reunión mensual con Coordinador/a – Equipo Regional del Programa, y/o Dirección del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, adjuntando medios de verificación correspondientes (acta de la reunión firmada por los participantes y listado de asistencia)
d. Entrega de 1 Informe Mensual que sistematice la gestión e implementación territorial del Programa.
Posterior al envío, sin embargo, nos hemos enterado hoy 10 de mayo, que TODOS ESOS DOCUMENTOS fueron rechazados con observaciones por la Dirección Nacional del Programa. Está convocada por los coordinadores regionales de Bío Bío una reunión para mañana a las 15:00 horas donde, nos dicen, se nos informará sobre la naturaleza de esas observaciones y las correcciones a realizar para gestionar el correcto trámite de los contratos.
Esa es la situación hasta el momento. No tenemos más información CLARA que la que les envío, pues hay muchos datos cruzados y confusos. De todos modos lo que nos preocupa es, en primer lugar, qué sucederá con el pago de la cuota del mes de abril que hasta el momento ya lleva 10 días retraso (y nos perjudica mucho). En segundo lugar, nos aproblema el hecho de no saber si estamos siguiendo las instrucciones correctamente o si las instrucciones entregadas por el nivel central no son las correctas, y en tercer lugar, tememos que esta situación se repita mes a mes hasta finalizado el año. Imagino que esta situación debe repetirse en otras regiones...espero que no.
Igual y antes que todo, mañana les informaré sobre lo expuesto y acordado en la reunión de coordinación regional, pues allí tendremos más antecedentes de lo que pasa.
Les agradecemos de antemano la preocupación. Nos sirve mucho saber que están pendientes.
ARAUCANIA
Sábado 24
Contratados
Martes 27
Están todos contratados, mandaron hoy sus boletas de honorarios, y el pago sería esta semana.
LOS RIOS
Sábado 24
Ya tuvieron reunión con nueva Seremi. Contrato está listo el día Lunes 26/04
Martes 27
Estaban en reunión, firman contrato hoy a las 16:00. Llamarán de vuelta.
Jueves 29
Ayer cursan las órdenes de compra, las aceptan y forman el contrato. Los cheques están listos y los entregarán mañana viernes. Se llenan las vacantes pendientes con el listado de postulantes en “lista de espera” de la selección anterior. La gestión es de la dirección interina y firma la dirección actual. Anfucultura de su región ya se contactó con ellos.
El día 6 de mayo en conversación telefónica con Los Ríos se averigua que ya firmaron contratos y el viernes pasado se les pagó.
AYSÉN
Sábado 24
Firmaron contrato, falta orden de compra.
La problemática es lo que se solicita en la oferta técnica, no se podrían responder con todos los productos.
Martes 27
Firmaron contrato, les dijeron que ser pagará la segunda semana de mayo, pero ese mes será pagado en la fecha correcta.
El día 7 de mayo recibimos este mail desde Aysén:
aquí la situación no es mejor, hasta el momento nos encontramos contratados como proveedores de servicios especializados, situación que fue muy ágil en la región. (a mediados de abril). respecto de los pagos, estos se encuentran en proceso, debido a la nueva modalidad de entrega de informes que se ha instaurado /..../ no obstante tenemos buena relación con el personal que trabaja en el cnca, (administración) quienes nos han facilitado el trabajo. para los barrios que se encuentran más cerca de la capital regional. no obstante los animadores de barrios alejados presentan mayores inconvenientes, debido a su aislamineto y a las precarias condiciones laborales (herramientas tecnólogicas y medios de comunicación) con las que cuentan.
RM
Sábado 24
Ayer presentaron a directora regional.
Quedaron de enviar las órdenes de compra hoy día., están en proceso.
Quedó en acta que se habían aceptado las ofertas de los animadores culturales.
Martes 27
Llegó orden de compra, pero faltan 4 animadores de 2 barrios para los que se estudia bono de movilización.
El día 6 de mayo recibimos este mail desde RM:
"Les aviso que en Santiago también ya nos pagaron...
me parece muy prudente la idea de darle difusión al programa..
ya que ha sido una gran falencia en este.
Estaremos atentos acá en Santiago, para reunirnos y elaborar propuestas además de apoyar las vuestras"
"Les aviso que en Santiago también ya nos pagaron...
me parece muy prudente la idea de darle difusión al programa..
ya que ha sido una gran falencia en este.
Estaremos atentos acá en Santiago, para reunirnos y elaborar propuestas además de apoyar las vuestras"
VALPARAISO
Sábado 24
Se habían aceptado las propuestas técnicas y económicas (TDR) por parte de los animadores y se habían enviado a Dirección Regional las carpetas con todos los antecedentes de todos los animadores de la región.
No se ha levantado licitación alguna ni tampoco se han emitido contratos.
Martes 27
No se ha levantado ninguna licitación. No se ha firmado ni tramitado ningún contrato.
Jueves 29
Luego de haberse suspendido el jueves pasado reunión de parte de la directora regional, insistimos telefónicamente miércoles, y este jueves nos reunimos con directora y firmamos contratos, se espera subir TDRs a chilecompra y aceptar órdenes de compra. Probablemente el día 7 de mayo estén los cheques. Se solicita urgencia a los trámites administrativos, puesto que el último sueldo recibido fue a mediados de marzo.
Lunes 10 mayo
Hoy se recibió la matriz de los animadores con los verificadores aceptados y rechadas o faltantes, la gran mayoria le faltan partes por entregar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario