miércoles, 19 de mayo de 2010

LLamado a MOVILIZACIÓN DE LOS ANIMADORES

Los últimos meses han sido los más difíciles en el desempeño de las labores de los Animadores Culturales del Programa Creando Chile en mi Barrio. Hemos vivido una continua incertidumbre en torno a nuestros contratos y cuando se veía una salida a ese problema nos vemos enfrentados a un retraso inexcusable en el pago de honorarios. En lugares como la Región de Biobío los Animadores todavía no han recibido los sueldos de Abril, siendo que se encuentran en una situación sumamente delicada luego de los desastres naturales.
Como si todo esto no fuera suficiente, durante esta semana la nueva administración ha despedido a varios coordinadores regionales del Programa, sin tener consideración de los procesos en los que se enmarca la ejecución de este y la centralidad del trabajo que ellos han desplegado durante los años de existencia de esta iniciativa de política pública cultural. La tarea del Programa de promoción del desarrollo cultural barrial con estas situaciones se ven drásticamente mermadas.
Ante esto, el Sindicato de Animadores Culturales invita a todas y todos los Animadores Culturales del país a Movilizarse en contra de estas medidas que desmantelan los objetivos del Programa Creando Chile en mi Barrio; llamamos también a dar a conocer en los barrios la lamentable situación que el nuevo gobierno ha dejado al único Programa social del CNCA que trabaja directamente en las comunidades más vulnerables del país, y a manifestarse en apoyo a los trabajadores del Programa Creando Chile en mi Barrio y del CNCA injustamente despedidos.
Nos expresaremos públicamente para revelarnos en contra de las injusticias vividas en el último tiempo, e invitamos a todas y todos los actores y gestores culturales a solidarizar desde sus realidades locales con esta causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario